Pulimentos de suelos Huelva y Provincia
Pulimentados y Abrillantados de suelos en Huelva y provincia.

Cómo elegir el tipo de suelo adecuado

Cómo elegir el tipo de suelo adecuado

¿Debo poner moqueta o laminado en el salón? ¿Es un suelo laminado, un revestimiento flexible, adecuado para el cuarto de baño o debería optar por azulejos?

 

De una sala a otra varían las necesidades, las expectativas y, por tanto, las recomendaciones. 

 

Sin olvidar que los revestimientos de suelos influyen en el rendimiento térmico y acústico de su vivienda, pero también en su salud.

 

¿Por qué es importante elegir el revestimiento de suelo adecuado?

 

Más allá del aspecto estético, debe elegir el tipo de suelo que mejor se adapte a su uso diario y a las características de su vivienda, para obtener una calidad y una durabilidad óptimas.

 

Para uso prolongado

 

Entre las idas y venidas y el peso de los muebles, el suelo de una casa es un material sometido a un uso intensivo.

 

Para que sus revestimientos de suelo se mantengan en buen estado y sean duraderos a lo largo del tiempo, es esencial elegir el tipo de suelo adecuado para cada habitación (cuartos húmedos, dormitorios, salón, hall de entrada, pasillos, etc.).

 

Para mejorar el confort acústico

 

Los revestimientos del suelo pueden amortiguar o amplificar el ruido. Por eso es importante tener en cuenta la dimensión acústica en la elección del tipo de suelo.

 

En cuanto al aislamiento acústico, la moqueta puede reducir el ruido que se hace al caminar, al dejar caer un objeto o al tirar de una silla.

 

También reduce la "resonancia" de una habitación, lo que le confiere propiedades fonoabsorbentes similares a las del aislamiento.

 

En el caso de casas o dúplex, también puede elegir suelos que reduzcan el ruido de impacto, como pisadas, caídas y movimientos de objetos, que se transmiten a las habitaciones vecinas.

 

Elija suelos con una reducción significativa del ruido de impacto de al menos 16 decibelios (dB).

 

En el caso de las viviendas plurifamiliares, los revestimientos de suelo que reducen el ruido de impacto son incluso imprescindibles para evitar problemas con los vecinos.

 

Por ejemplo, si va a cambiar de moqueta o suelos blandos acústicos, que reducen el ruido de impacto, a suelos duros como baldosas o parqué, debe instalar una capa acústica inferior para mejorar el aislamiento acústico y elegir un rendimiento acústico de al menos 19-22 dB.

 

¿Cuáles son los distintos tipos de suelos?

 

El rendimiento de los suelos depende de su naturaleza.

 

Nuestros expertos le explican los materiales que componen cinco tipos diferentes de suelos y le dan sus recomendaciones de uso antes de encargar su instalación a profesionales de las reformas (especialistas en suelos, constructores de suelos, alicatadores, contratistas generales) en instalación suelta, encolada o clipada.

 

Siga sus consejos para encontrar materiales fáciles de instalar en su casa o piso y satisfactorios en cuanto a durabilidad: baldosas, parqué, moqueta, vinilo PVC o suelos de hormigón, que deberá elegir cuidadosamente en función de la decoración y las estancias de la casa.

 

Suelo cerámico

 

Contrariamente a la creencia popular, los azulejos no son sólo para cocinas y baños, sino que son ideales para todas las estancias de la casa.

 

Puede ser de gres porcelánico, piedra natural, terracota o baldosas de cemento. Las baldosas son especialmente resistentes al paso del tiempo.

 

Su facilidad de mantenimiento también es una ventaja.

 

Suelo de parquet

 

Este revestimiento de suelo de madera puede ser "macizo", es decir, de un solo tipo de madera.

 

Su resistencia al desgaste es muy buena, pero requiere un tratamiento de superficie para preservar la calidad de la madera a lo largo del tiempo: cera, barniz/vitrificante o aceite.

 

También puede "laminarse" con tres capas de madera.

 

La capa superior (también conocida como capa de desgaste o revestimiento) está hecha de una madera resistente y noble como el roble o el haya.

 

En cambio, el "suelo laminado", también llamado parquet flotante o suelo laminado, no está hecho de madera.

 

Se compone de resinas y fibras de alta y media densidad.

 

Es menos resistente al desgaste que el parquet convencional.

 

Sin embargo, el suelo laminado es una alternativa económica al suelo de madera maciza.

 

También son fáciles de colocar o unir gracias a un sistema de machihembrado.

 

Suelo de moqueta

 

Hay dos tipos de moqueta. Uno está formado por baldosas o tiras de material de lana natural.

 

La otra es sintética, con tiras de poliamida, poliéster o polipropileno, o una mezcla de lana y sintético.

 

La moqueta, un revestimiento clave para las decoraciones suntuosas, está disponible en muchas gamas y colores, a juego con los rodapiés y el papel pintado.

 

Suelo de hormigón

 

El hormigón es una combinación de materiales, compuesta por cemento, áridos, aditivos y agua.

 

Hormigón encerado, hormigón alisado, hormigón granito... su aspecto y propiedades varían según la naturaleza de estos diversos compuestos.

Realizamos trabajos de pulimentados y abrillantados de suelos en:

En cumplimiento de la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio web está aceptando el uso de cookies.
Cerrar Más información | Y más | Y más