Pulimentos de suelos Huelva y Provincia
Pulimentados y Abrillantados de suelos en Huelva y provincia.

Limpieza de baldosas: consejos para un suelo perfecto

Limpieza de baldosas, como limpiar un suelo

¿Cómo puede limpiar eficazmente su suelo o evitar los depósitos de grasa en sus baldosas? Sea cual sea el revestimiento de su suelo (arenisca, pizarra, cerámica), es posible hacerlo brillar gracias a algunos trucos.

 

¿Qué productos deben utilizarse para limpiar los suelos de baldosas?

 

Para mantener limpio un suelo de baldosas, nada como una escoba de esponja o de microfibra humedecida con un poco de agua tibia, preferiblemente.

 

En cuanto a los productos, unas gotas de detergente o jabón líquido son ideales para el mantenimiento de las baldosas e incluso para eliminar las feas manchas que se han depositado en ellas.

 

Aquí tienes una lista de productos con los que puedes lavar tu suelo de baldosas sin dejar marcas:

 

  • Vinagre blanco y bicarbonato sódico: la mezcla es esencial, el vinagre desinfecta, elimina microbios y desengrasa, mientras que el bicarbonato evita la formación de cal y actúa como fungicida.

 

  • Jabón de Marsella: líquido o en virutas y diluido en agua tibia, el jabón de Marsella es eficaz, económico y ecológico. Puedes añadir unas gotas de zumo de limón o aceite esencial para el olor.

 

  • Jabón negro: más concentrado que el jabón de Marsella, diluya una pequeña cantidad en un cubo grande de agua y friegue el suelo con un cepillo duro.

 

  • Agua de cocción de la patata: los tubérculos son ricos en almidón y, durante la cocción, el agua adquiere sus propiedades almidonantes. Después de cocer las patatas, guarda el agua, déjala enfriar y viértela sobre el suelo sucio. Deje que el almidón actúe durante unos diez minutos y luego frote con un cepillo duro.

 

  • Piedra de arcilla: este producto natural con mil y un usos también se utiliza para limpiar azulejos. Sus propiedades antisépticas, desengrasantes y antical hacen maravillas.

 

¿Cómo se limpian las baldosas muy sucias o manchadas?

 

Si los azulejos de tu casa están especialmente sucios, utiliza una fregona húmeda y sumérgela en una mezcla de agua caliente y cristales de sosa.

 

Lo ideal es mezclar un litro de agua caliente con una taza de té de cristales de sosa.

 

Los cristales se disolverán rápidamente y sus agentes limpiadores harán el resto.

 

Si no tienes cristales de sosa a mano, el vinagre blanco y el jabón negro, mencionados anteriormente, son buenos sustitutos de los cristales y suelen estar ya en tus armarios.

 

Este último es especialmente potente, así que utilízalo con moderación.

 

Si sus azulejos están muy manchados, o incluso son porosos, lo mejor es utilizar un producto universal biodegradable especializado en desengrasar superficies lisas como azulejos, granito o mármol.

 

Además de los productos comerciales, la harina es un buen truco de abuela para limpiar las manchas en los azulejos, gracias sobre todo a su incomparable capacidad de absorción.

 

¿Cómo se limpian las baldosas grasientas?

 

En casos extremos, es decir, cuando el suelo de su casa o piso está especialmente grasiento o pegajoso, se recomiendan dos productos:

 

Vinagre blanco: recomendamos utilizar una escoba de microfibra empapada en agua hirviendo y vinagre blanco.

 

Por regla general, unas gotas de vinagre blanco son suficientes. Después, aclarar con agua tibia y pasar una fregona seca.

 

Harina: Las cualidades absorbentes de la harina hacen maravillas para eliminar las manchas de grasa causadas por el aceite u otras grasas.

 

Además, la harina es un producto que todos tenemos en nuestros armarios.

 

¿Cómo puedo evitar dejar marcas en mis azulejos?

 

Sea cual sea el producto que decida utilizar para limpiar sus baldosas, debe saber que el revestimiento del suelo no está diseñado para secarse al aire libre.

 

Para evitarlo, al menos debería aclarar el suelo con una fregona ligeramente humedecida.

 

Pero también es posible pulir los azulejos, he aquí algunos consejos:

 

Utiliza una gamuza: el material permite pulir las baldosas y evitar la aparición de marcas después de lavarlas y aclararlas.

 

Empapa un paño en zumo de limón: El zumo de limón es otra solución para dar brillo a los azulejos.

 

Aplicar el zumo de cítricos con un paño de microfibra y dejar actuar durante una hora.

 

Limpiar con un paño limpio o una gamuza.

Realizamos trabajos de pulimentados y abrillantados de suelos en:

En cumplimiento de la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio web está aceptando el uso de cookies.
Cerrar Más información | Y más | Y más